23 dic 2009

ELECTRIFICACION DEL SANTUARIO





La electrificación del Santuario Eucarístico “Divino Niño del Milagro”, fue entregada a la población del distrito de Eten, de la provincia de Chiclayo, como una obra que facilitará el acceso a sus visitantes, a la vez que promoverá el turismo local, nacional y extranjero.
La obra ejecutada por Ensa, empresa del Grupo Distriluz, fue entregada el domingo 11 de febrero, por el Presidente del Directorio, Dr. Genaro Vélez Castro, en una solemne ceremonia, en la que estuvieron presentes el Gerente Regional de Ensa, Ing. Agapito Fernandez Valdez, Alcalde deEten, Dr. José Ñiquen Sandoval; Presidente de la Asociación, José Ucañay Angeles, entre otros dirigentes, autoridades, representantes de instituciones y población en general.
Dr Genaro Vélez Castro
La obra de electrificación cuyo principal objetivo ha sido iluminar el camino de acceso hacia el Santuario fue ejecutada por Ensa con una inversión de 40,000 nuevos soles y consistió en el suministro, instalación y montaje de una Sub Estación Monofásica y su estructura; 15 postes o estructuras con sus respectivos pastorales y luminarias y un tendido de 700 metros de cable autoportante de aluminio. Igualmente, se ha suministrado de energía eléctrica al mencionado local.
DR. GENARO VÉLEZ , HUESPED ILUSTRE
En el transcurrir de la ceremonia, el Alcalde de la Municipalidad de Eten Dr. José Ñiquen Sandoval, en representación del pueblo y por Resolución del Alcaldía N°022-2007-MDCE/A declaró Huésped Ilustre al Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio; agradeciendo como gestor de la recuperación de la electrificación y entrega de la obra, considerándola como un aporte al desarrollo y bienestar de la población del lugar y especialmente por que dicho Santuario Eucarístico, representa un atractivo turístico que es visitado con frecuencia por los lugareños, así como, por turistas nacionales y extranjeros.
Genaro Vélez Castro, hizo uso de la palabra para agradecer la condecoración municipal y felicitar a la Asociación promotora de estas obras, reafirmando que el actual gobierno está empeñado en cubrir, en satisfacer todas las necesidades de nuestros pueblos, especialmente de los más deprimidos, de los más humildes que requieren los servicios de la electricidad.
OBRAS COMUNALES Por su parte, la Asociación Alameda “Niño del Milagro”, a través de su presidente José Ucañay Angeles, también se hizo presente con la entrega de un plato recordatorio al Dr. Genaro Vélez, en reconocimiento a su gestión, especialmente en obras de electrificación que contribuyen al desarrollo de los distritos de la región.
Estos actos fueron parte de una concurrida ceremonia que se inició a las 11 de la mañana con una misa en el Santuario, contó con diversas personalidades del mundo empresarial y artístico, quienes participaron en la entrega y bendición de diferentes obras ejecutadas anexas al Santuario como la Aldea Artesanal “María Mercedes” y la I Etapa de una ornamental alameda con sus jardineras. Se develó una placa recordatoria, se entregó una máquina bloquetera y se colocó la primera piedra para la II Etapa de la Alameda.
ALDEA ARTESANAL
Uno de los atractivos del conjunto de obras fue la Aldea Artesanal “María Mercedes”, apadrinada por el Gerente Regional de Ensa Ing. Agapito Fernández Valdez y una representante de la familia Sipión. Se inauguró y abrieron las puertas del primer recinto construido con adobe, caña, barro y guayaquil, en cuyo interior se observaron una variedad de productos típicos de la zona, hechos a mano, desde bolsos, sombreros, prendas de vestir y pequeños regalos que muy bien pueden adquirir los visitantes a este lugar.Finalmente se hizo un brindis con chicha, se sirvieron los ricos potajes de la zona y se animó la reunión con banda y marinera norteña.
Chiclayo, 12 de febrero de 2007.
FUENTE DISTRILUZ

No hay comentarios:

GRACIAS DR. GENARO VELEZ

GRACIAS DR. GENARO VELEZ
José de la Rosa Ucañay Presidente del Comité Alameda entrega un recordatorio al Presidente del Directorio de ENSA.