16/12/2007

MILAGRO EUCARISTICO DE CIUDAD ETEN

No se trata de una leyenda o una tradición, sino de un hecho histórico y perfectamente comprobado y documentado:el Milagro Eucarístico de Ciudad Eten, también conocido como: El Niño del Milagro, sucedió éxactamente hace más de 350 años, en el norte del perú, en el Departamento de Lambayeque, en la misma comarca que hoy ha adquirido un nuevo esplandor, por el descubrimiento y la puesta en valor de la riquísima tumba, del Señor de Sipán, y de la Cultura Mochica.
Estos hechos se han estudiado con mucho detenimiento y rigor, los antiguos manuscritos, contemporaneos de aquel suceso, que contienen declaraciones de los testigos, hechos bajo juramento y ante el notario Público, todos estos hechos están redactados en un libro de archivos denominados "EL MILAGRO EUCARISTICO DE ETEN" de don Francisco Pini Rodilfi, en nuestra actualidad todos éstos acontecimientos se recuerdan atravéz de los descuidados restos arqueológicos que existen en la capilla de eten muy visitados por gente del País y del extranjero.
El Proyecto ALAMEDA NIÑO DEL MILAGRO, en ejecución se está realizando gracias a la colaboración de los feligreses de buena voluntad, que de ésta manera agradecen un milagro concedido por eso te presentamos los trabajos y avances...
Poe eso Ciudad Eten es considerado como ETEN LA TERCERA CIUDADA EUCARISTICA DEL MUNDO.Por la aparición tres veces del niño jesús en la hostia consagrada.
Esperamos tu apoyo CIUDAD ETEN-LAMBAYEQUE- LIMA-PERU-AMERICA DEL SUR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mas imagenes pz!

Lucia dijo...

ES muy interessante la página. Felicitaciones por lo que estan haciendo. soy devota del Divino Niño Jesus y me enterçe por unas amigas de la existencia de esta maravillosa aparicion del niño en nuestro pais. Debe hacerse mas difusion asi como se difunde al mundo nuestra riqueza historica como el Señor de Sipan se debe difundir esta bendicion del cielo y promocionar desde la entrada al dpto. de Lambayeque que se visite el Santuario del Divino niño del milagro de Eten.Se debe construir con rapidez la nueva iglesia que han planificado para que este permanentemente acompañado por los fieles y merezca el reconocimiento y la atencion que Dios espera desde el cielo.
Felicitaciones y muchas bendiciones por lo que hacen
Esther

Anónimo dijo...

ciudad eten es un publo muy conocido por ser la tercera ciudad eucaristica del mundo y es algo que se ha ganado con la aparicion del divino niño del milagro y que se debe ser todo lo posible para que el milagroso niño este apto para recibir gente de diferentes sitios que vienen a visitarlo por los milagros concedidos y que si podemos hacer realidad con el apoyo del obispado de chiclayo y las autoridades lambayecanas
365 años de la aparicion del divino niño del milagro

"VAMOS ETENANOS , QUE SI PODEMOS CONSTRUIR EL NUEVO SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO Y LA SEGUNDA ETAPA DE LA ALAMEDA"

GRACIAS DR. GENARO VELEZ

GRACIAS DR. GENARO VELEZ
José de la Rosa Ucañay Presidente del Comité Alameda entrega un recordatorio al Presidente del Directorio de ENSA.